Tecnología para su planta cárnica

Soluciones específicas para la planta de producción cárnica

Ofrecemos la mejor tecnología para su planta cárnica. Soluciones específicas para la implantación de tecnología en la planta de producción desarrolladas por Neodata e integrables con AX.meat.

Registre en la planta los artículos recibidos de un proveedor y actualice en tiempo real la información de trazabilidad y existencias en el sistema. Admite la utilización de pantallas táctiles, terminales inteligentes, lectores de códigos de barras, etiquetadoras y básculas, entre otros.
Mediante la integración de diversos sistemas de identificación -etiquetas de códigos de barra, chips electrónicos, lectores y etiquetadoras-, realice un seguimiento pormenorizado de las piezas que se obtienen en un proceso de despiece o de los productos generados en la fabricación de embutidos, picadas, hamburguesas o elaborados cárnicos. Todos los procesos pueden ser realizados mediante terminales o pantallas táctiles orientadas específicamente a estas labores dentro de una planta de producción.
Esta aplicación permite la integración de sistemas de pesado y etiquetado automáticos o semi manuales (Bizerba, Digi, etc.), con la gestión automatizada de pedidos u órdenes de preparación. La integración permite olvidarse de los procedimientos básicos y manuales de los fabricantes de estos sistemas, proporcionando una automatización que permite gestionar perfectamente todos los parámetros correspondientes desde nuestra solución.
Definimos de forma amigable (el tipo de papel y dimensiones) y el formato de etiqueta Información que queremos incluir), así como el tratamiento de las informaciones que queremos incluir en las etiquetas.
Podemos incluir uno o más códigos de barras de diferente tipología (EAN13, EAN 128, Codebar, etc ETC) en función del tamaño de la etiqueta y las características de la propia impresora a la que se transmiten la cantidad de bandejas o piezas pedidas por cada cliente, y de la que se reciben los pesos que permite generar automáticamente el albarán de venta.
Todo el sistema está basado en las necesidades propias de la industria, ofreciendo un entorno totalmente abierto y que permite definir para cada cliente o cadena su propia etiqueta con los datos, diseño y tratamiento totalmente independientes unos de otros.
Funciona en modo cliente-servidor y permite que el operario pueda ir etiquetando según el modo más adecuado o productivo, es decir, etiquetando por producto o por pedido o por un conjunto de informaciones que permiten filtrar los clientes a servir desde la propia impresora.
Enlaza todas las labores de etiquetado automático y semi-manual con las órdenes derivadas de la preparación de pedidos y de producción reduciendo las posibilidades de error y mejorando la producitivdad de sus empleados.
Registra los artículos y lotes utilizados en una fórmula u orden de fabricación previamente definida, identificando y certificando los lotes y cantidades utilizadas. Asimismo, registra el artículo, lote y cantidad del artículo generado. Los movimientos disminuirán o incrementarán las existencias de cada artículo y lote según la acción realizada. Realiza la emisión de etiquetas identificativas para los artículos resultantes o intermedios.
A partir de un mismo producto origen, facilita la organización en diferentes artículos en función de rangos de peso preestablecidos. Actualiza las existencias de los artículos resultantes y permite emitir etiquetas identificativas para los mismos.
Registra los datos de la matanza de animales vivos, de forma ágil y fiable mediante la utilización de terminales ubicados en el propio matadero, la conexión de básculas al sistema y la lectura de códigos de barras de los crotales mediante lectores ópticos. Los datos de matanza se sincronizan con la información previamente introducida de las Guías Sanitarias y otros documentos de identificación animal. Permite trazar los datos a nivel individual o de grupo (partida/lote) y emitir etiquetas identificativas para los artículos resultantes. Incluye la clasificación de las canales en función de características propias de cada especie animal (peso, grasa, etc.).
Expide los productos de la empresa. Habilita la identificación y asignación a clientes de artículos, lotes y cantidades previamente identificados mediante etiquetas de códigos de barras EAN-128 o mediante etiquetas RFID (EPC) o emitir estas etiquetas en el momento de la venta. El proceso puede llevarse a cabo utilizando, simultánea e indistintamente, ordenadores, lectores de códigos de barras o de RFID, pantallas táctiles, PDA o terminales de radio frecuencia y sistemas pesadora-etiquetadora que recoge los pesos y cantidad de bandejas, cajas o bultos preparados y asignados a cada cliente. Cuando se utiliza esta última opción no es necesaria la manipulación de la pesadora-etiquetadora (PLUs), ya que toda la información de la etiqueta (nombre del cliente, precio, nombre del artículo, ingredientes, etc.) se gestiona desde la propia aplicación. Los pedidos se pueden gestionar por fecha de entrega y por ruta.
Facilita la creación y gestión de contenedores de expedición y su identificación mediante Matrículas EAN-128. Un contenedor o soporte logístico puede contener o agrupar otros soportes logísticos. Del mismo modo, realiza operaciones entre los contenedores como son asociación, separación, transferencia y remontes.
Facilita los procesos de venta, preparación de pedidos y cobros en casa del cliente por parte de agentes, comerciales, transportistas, etc. La aplicación se ejecuta en terminales de mano con actualización en línea o batch, que toman los datos del sistema de almacenamiento central y permite la generación del albarán (con o sin pedido de venta previo) y el cobro del mismo o de otros documentos pendientes. La aplicación permite la toma de pedidos y la posterior integración de todos estos datos en el sistema.